PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

domingo, 18 de septiembre de 2011

CORTINAS PARA IZAN


El día 7 de este mes de Septiembre,mi nieto pequeño,de momento el más pequeño,por que ya viene otro-a en camino,cumplió 2 añitos.
Dos preciosos y hermosos años,sobre todo para su abuela que soy yo,jajaja.












En su casa le prepararon la habitación y se la pintaron.
Su madre se encargó de hacerle los dibujos en la pared.Le encanta el mar,este verano ha disfrutado mucho de la playa,eso es lo bueno de tenerla cerquita y cuando vió el dibujo que le había hecho su madre,había que verle la carita.....
En un principio la habitación iba dispuesta de otra forma,pero una vez con los muebles dentro vieron que así el tenía más sitio para jugar,por lo que el armario tapa el faro,que es una preciosidad,pero bueno,es lo que hay.

Yo contribuí un poco con las cortinas.Sara,las quería lisas en beig,pero despues de hechas se veían muy sosas y más para la habitación de un niño.
Así que buscamos entre mis telas y encontré unas que compré cuando fui a EEUU,del tipo AOY
un panel de niños jugando en la playa y unas telas con faros y barcos,muy parecido al dibujo de la pared.
Así que deshice lo hecho y volví a montarla y este es el resultado,son sencillas pero creo que muy a corde con el tema de la habitación.

Aquí podeis ver el detalle de la parte de abajo,la cenefa.

Y aquí la parte de arriba que le cosí unos botones forrados con la misma tela de la cenefa.
Izan,me dió besos,abrazos por que a pesar de todo lo movido que es,es  un encanto de niño y muy,muy cariñoso.
Espero que os gusten.Un beso.

domingo, 4 de septiembre de 2011

COMIENZO EL CAJÓN DE IMPRENTA


Como ya os dije, cuando os enseñé el cajón de imprenta que me había hecho mi marido,cuando llegara Septiembre,empezaría con él.
Y aquí teneis los primeros avances,acabo de empezar y voy por la F.
Espero que os gusten las letras que he elegido.Me las mandó un a buena AMIGA,si de las de verdad,de las que se pueden escribir con mayúsculas y al verlas me encantaron.

Me parecieron a la par que bonitas un poco fuera de lo normal.Había visto muchos abecedarios pero no encontraba el que me dijera algo y al verlas me dije,estas son.Espero que os gusten.

Ahora ya he empezado y espero no parar hasta verlo acabado.Antonio tambien está encantado y tiene ganas de verlo colgado.
Lo hemos hablado y me parece una lástima no protegerlo ya que con el polvo se puede deteriorar y me daría mucha lástima que así fuera,asi que hemos pensado que cuando esté acabado ponerle una tapa de cristal,se seguirá viendo igual de bonito pero estará protegido.
Cuando esté acabado ya lo veremos con más calma.




Hace unos años en creativa a forma de propaganda nos dieron unos ovillos,yo al final me hice con bastantes y pensé en hacerme un jersey de esos flogitos y calados para encima de un top y probé con ganchillo,pero me he dado cuenta que los ovillos son de varios cabos y van mal a la hora de trabajar con ganchillo,acabé la muestra pero no me gustó trabajar con ellos en ganchillo,asi que lo haré a dos agujas que iran mejor.
Y compraré ovillos de un solo cabo en crudo para hacerme lo que quiero en ganchillo y con otro motivo que he visto y que me ha gustado más.Cuando esté liada con ello,ya os lo enseñaré,pero eso va para largo,ya que hasta el verano que viene no me corre prisa,pero al menos tendré una labor para cuando estoy fuera de mi habitación de costura y veo la tele.
Al tocar de nuevo el ganchillo me ha venido a la cabeza las tardes junto a mi yaya,mientras ella con toda la paciencia del mundo me enseñaba a trabajar con el.
Ella tenía unas manos para esta labor que eran un primor.
De hecho, me hizo una colcha para cuando me casar y yo entoces era una niña, jamás la monté por miedo a que se estropeara si la ponía.
Con cuatro niños me parecía una pena.
Peo alguien muy especial me dijo el otro día la suerte que tenía y que ahora que ya son mis hijos grandes fuera el momento de montarla.Y he pensado que igual la mezclo con patchwork.
Voy a esturiar el asunto y a madurarlo,aunque seran bienvenidas todas las ideas que me podais dar.
Bueno espero que os haya gustado los comienzos en mi cajón y mis pruebas a ganchillo que me han  servido  para recordar de nuevo las sensaciones y el sentir a mi yaya más cerca.
Un beso.