PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

domingo, 17 de marzo de 2013

TARDE DE DOMINGO LLUVIOSA Y APROVECHADA

Así ha sido la tarde de hoy,un dia desapacible,gris y lluvioso que nos ha llevado a una tarde igual de desapacible,gris y lluviosa.
Por lo que me he metido en mi cocina y pensando en que hacer he llegado a la conclusión de que estando en las fechas que estamos ya tan próximas a la Semana Santa,lo mejor seria hacer unos buñuelos rellenos de crema.
Así que me he puesto manos a la obra y os puedo asegurar que en casa hemos quedados encantados por que estan buenisimos.
Ya quedan poquitos,pero no hay nada mas gratificante que despues de haber estado trapicheando en la cocina el resultado les guste tanto.
Aquí los podeis ver,despues de rellenarlos de crema le he echado azucar glas por encima.
Quereis la receta?????.
Pues aquí la teneis.

Masa para los buñuelos:
                150 gr. de harina.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de azucar.
2 tazas de leche.
2 sobres de levadura quimica.
2 copitas de anís.
2 huevos.


Para la crema:
500 gr. de leche
2 huevos.
80 gr.de harina o maizena.
100 gr. de azucar.
ralladura de limón.

Como se hace la crema:
Se pone la leche a hervir con la ralladura de limón,reservando una taza.
A parte se echa ponen los huevos,el azucar,la leche que habiamos reservado y la harina en un bol y se bate todo junto.
Cuando la leche esté hirviendo se añade lo del bol se remueve y se deja que hierva  dos o tres minutos,se retira y se deja enfriar y ya está.

Como se hacen los buñuelos:
Se pone a hervir la leche,el azucar,el anis y la mantequilla.
Cuando hierva,se echa la harina con la levadura y se remueve hasta que la masa se despegue del cazo.
Se retira y se deja enfriar,cuando ya este tibio se le echa los huevos de uno en uno.Primero uno,se remueve hasta que la masa lo haya integrado y despues el otro de igual forma.
Se deja reposar todo más o menos media hora.
Se pone una sarten con abundante aceite,yo le he puesto de girasol,que queda menos aceitoso el buñuelo.A fuego medio,cuando esté el aceite caliente,ayudandonos de dos cucharas o una cuchara y una espátula que es como yo lo he hecho vamos dejando trocitos de masa en el aceite.Se espera que se dore por un lado y le damos la vuelta.
Cuando veamos que se hinchan y están dorados se ponen en un plato con papel absorvente.
Cuando esten frios se coje una manga pastelera con la crema,se les hace un corte con unas tijeras de cocina y por hay se rellenan de crema,si no teneis una boquilla que sirva para tal menester.
Y por fin se les espolvorea azucar al gusto.
Espero que los hagais,los probeis y os gusten,ya os digo que están buenisimos.Un beso.

                                                                                            

sábado, 9 de marzo de 2013

CONCURSO ACERICOS.HE GANADO!!!!!!!!

Pues si,he ganado.Este ha sido el séptimo año que se celebra el ya muy nuestro concurso de acericos en mi grupo de patchwork La Familia Del Patchwork.
Y este año lo he ganado,no me lo puedo creer,la verdad que pensé que el año pasado tenía una posibilidad,incluso el anterior,pero no pudo ser,pero este año ha sido y estoy muy contenta.
Este ha sido el acerico con el que he ganado.
Me ha encantado hacerlo,la idea la tenía muy clara y aprovechando un bloque que tenía hecho me puse manos a la obra .
Aquí lo teneis del otro lado,como habreis podido observar es una caja,que puede servir de pequeño costurero o incluso puesto encima de alguna mesita de joyero.
Aquí lo podeis ver abierto,a que es una chulada????.Si alguien quiere alguno para ella misma o para hacer un regalo os podeis poner en contacto conmigo.Se puede hacer en el tono que más os guste tanto la colcha como los tonos de la caja.
Ahora os voy a enseñar los que he ido haciendo durante estos años,la verdad que gracias a Dios se ve una evolución,madre mía cuando veo los primeros....Me encantan los tres últimos.Estos son por antiguedad.
El primero que hice fue este con una lata de atún.
Sin comentarios,para qué?,jaja.El segundo año fue esta muñeca que el acerico era su falda.
No estaba muy mal,pero se podía mejorar.El tercer año fue esta bombonera,servía para caramelos o para poner agujas e hilo,para coser y tenerlo cerca.
Se abre y dentro es para poner cosas.El cuarto fue un corazón crazy,con flores de cinta,no estubo mal,quedó me parece tercero junto con otro.
Ibamos mejorando adecuadamente.El quinto fue una caja tambien para hacerla servir o bien de costurero o de joyero,con unas flores hechas de cintas en la tapa.
Me gustó mucho hacerlo y me encantó el resultado,incluso pensé que igual hasta ganaba,pero no pudo ser.El sexto fue cuando la fiebre del ganchillo,todas estábamos con el ganchillo y pensé en aprovechar y ver si me acordaba.
Todo está hecho a ganchillo,flores,mariquitas,mariposas,todo.Tambien pensé que tenía una posibilidad por que fue muy trabajado y el resultado no estaba mal,pero tampoco pudo ser.
Y por fin llegamos al séptimo a este año y al ganador.Muchas gracias a las que lo votaron-A vosotras que os parece?????.Ya me contareis.
Ya sabeis si quereis uno poneros en contacto conmigo,mi email,está en mi perfil o en la columna de la derecha.Un beso.


domingo, 3 de marzo de 2013

UN DIA COMPLETO Y MUY ESPECIAL




Eso fue el dia de ayer,muy especial y completo y ahora vereis por qué.
Empezó el día con la llegada de amigas,algunas de muy lejos por lo que les agradezco de verdad que hicieran el esfuerzo y vinieran.Ibamos a hacer una Calçotada,muchas no sabian ni lo que era,bueno saberlo si por que se lo había explicado,pero no la habian visto y mucho menos probado.Así que empezaron Antonio y Miquel a prepararlo todo.
Las brasas para asar los calçots y despues la carne.
Mientras ya nos íbamos preparando para el momento.
Y el momento llegó,todos muy puestos para no mancharnos.
Enseñamos como se hacía y la verdad que enseguida cogieron el tranquillo,cuando algo es bueno se aprende rápido,jaja.
Los calçots se comen de pie,es lo suyo.
Despues ya tooooodo lo demás sentados y reposaditos.A todos les encantaron y dimos buena cuenta de todo.La lástima es que Encarna trajo dos pasteles,uno una mona típica de aquí y un pastel de chocolate y trufa que voló en un santiamén,pero no hicimos fotos,un gran fallo,a ver si ella les hizo alguna antes de salir y la pongo,por que eran de exposición y estaban buenisimos.
Las chicas me trajeron un regalito aunque ya les dije que no tennían que haber traido nada,para mi lo mejor es vernos y estar juntas.
Esta bolsa con esta tela preciosa y de lo más country,con el bordadito de la Sue,llena de caramelos y un patrón para hacer la casita que veis en la imagen,me lo regaló Gloria.
Este regalito que es una bolsita perfumadora de armarios,seguro que muchas ya la conoceis,me la trajo Mavi,os aseguro que al igual que la bolsa de Gloria,es mucho más bonita al natural,ya sabeis,yo y las fotos....
Y esta peciosidad me la regaló Twee,es una maravilla,ya lo tengo todo decorando mi habitación,menos la bolsita del armario,auqnue me lo estoy planteando traermela aquí por que en el armario no se ve y es una pena.
El armario es una maravilla con sus telitas,el cajoncito lleno de yo-yos y un llaverito que dice,prohibido rendirse,que me encantó.
Aquí todo juntito,estoy muy,muy contenta,por que todo salió estupendamente,lo que peor llevaba yo era el tiempo,pero hasta el tiempo se conjuró para que estubieramos estupendamente un año más.
Gracias a todas por venir y más aun siendo desde tan lejos y lo siento por Manoli
que lo tenía todo preparado y en el último momento se estropeó el viaje,pero como ya le he dicho a ella habrá otras ocasiones y seguro que en la siguiente se podrá venir.
El día dió para más cosas,pero para no cansaros será en otra entrada.Un beso.